jueves, 8 de agosto de 2013

'Hay cosas que no hace falta tatuarse para llevarlas bajo la piel.'


Como si importara,
como si todo algo de esto de un tiempo a esta parte importara,
como si hubiera dejado de ser en algún momento
un suspiro convertido en vaho,
una ventana con gotas de una lluvia de verano
o una canción que no se desangra,
mientras miraba el vacío.

Como si en el fondo no hubiera sido,
más que otro ensayo
de esos saltos al vacío que tanto me gustan.

Como si,
y si. 

O si no,
por que tal vez.

Vaya,
que me lío yo sola
en una maraña de recuerdos
y de dolores,
que me llegan con tu nombre en el remite.

 Como si hubiera sido un brindis
por esos 'para siempre'
que duraron un infinito y medio,
hasta el amanecer.
O como si fuera una de esas noches
que sales a comerte el mundo,
y vuelves con un bocado
en el sentido común,
y el corazón amenaza
con repatriar(te)
fuera del alcance
de la música y el café.

Que ni siquiera sabe igual,
ya.

Que todo es poesía,
si quieres mandarlo todo
a tomar por culo;
por que tus fantasmas
se dedican a lanzarme alfileres
a las cicatrices
y a reír
al verme
sangrar.

Que todo es poesía,
cuando discuto con tu recuerdo.

Como si toda esa poesía
pudiera.
Y si. 

Oh vaya, 
se me derritieron los hielos,
y me echan del bar. 
Al menos no vuelvo sola a casa,
tu fantasma sigue ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario