martes, 5 de marzo de 2013

    


     Vértigo: 
1.- Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean. 
2.- Turbación del juicio, repentina y pasajera.
3.- Apresuramiento anormal de la actividad de una persona o colectividad.
4.- Sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona.


De pequeña me enseñaron que el sentido común es el menos común de los sentidos,
que si prometes algo debes cumplirlo,
y que hay que ser consecuente con lo que se dice.
Lo que viene siendo el
'I said it, I meant it, I'm here to represent it.' 

También me enseñaron a ir con paso lento pero seguro,
por que en caso de que pierdas el equilibrio,
o se vierta el café
si caes, al menos te dará tiempo a reaccionar.

Y me inculcaron que si alguien confía en tí, no debes fallar.

Sin embargo a día de hoy me doy cuenta de que las palabras se venden baratas,
los sentimientos te los dan con los chupitos en el 2x1 del bar de la esquina,
los ceniceros guardan restos de frases a medio decir
y los abrazos cuestan a pelo puta.
Que hasta tu sombra lleva una pistola en el liguero,
por si fallan las farolas a medianoche,
que hay que tener cuidado con los tuits que se escriben cuando
hay más etanol que hemoglobina corriendo por las venas.
Y también que es más fácil tirar la piedra y esconder la mano,
que asumir las consecuencias de tus actos.

Que el día a día es una pelea en el cuadrilatero donde te ves
sudado, jodido, y solo,
contra el Fantasma del pasado de turno
que aparece entre los aplausos de los miedos y monstruos de debajo de la cama,
a patearte el culo y dejarte sin respiración,
esperanza, o brillo en los ojos.
Y muerdes el polvo y ni las Soundtrack te ayudan.

'Piano, piano', solía decir mi profesora de música,
y ya no sé si que sus palabras resuenen en mi cabeza me tranquilizan,
o juegan a la ruleta rusa con mi conciencia.

Sírveme otro whisky, 
que ya se lo pregunto yo cuando reúna fuerzas,
para coger los guantes de nuevo,
y poner el marcador a mi favor de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario